CIRUGÍA HERNIAS DE PARED ABDOMINAL

Estas hernias por lo general se reduce su contenido al interior del abdomen pero en ciertas ocasiones no se logra esto y se denomina hernia incarcerada. Cuando no se puede regresar y se compromete el contenido del saco se denomina hernia estrangulada y ambas son urgencias quirúrgicas debido a que puede ocasionar complicaciones serias.

El tratamiento de las Hernias de elección es la cirugía en el momento que se diagnostica, debe tratarse preferiblemente de manera electiva (programada) y evitar una complicación ya que una cirugía de urgencia por hernia es hasta 20 meses más riesgosa de complicaciones versus la cirugía electiva.

El abordaje de las hernias puede ser abierto o laparoscópico según sea el caso y puede o no colocarse malla protésica para reforzar la reparación y evitar que se vuelva a presentar (recurrencia de las hernias).

Una hernia es una protrusión anormal de un espacio anatómico a otro. Aproximadamente hasta un 10% de la población desarrollara algún tipo de hernia durante su vida. Cada año se realizan más de 500,000 cirugías de hernia en los Estados Unidos, siendo las más frecuentes: la Hernia Inguinal Indirecta(50%), hernia inguinal directa(25%), hernia umbilical(14%), hernias incisionales(10%) y las hernias femorales(5%).

El diagnóstico es clínico y comúnmente es porque el paciente o familiar nota un abultamiento en las zonas anteriormente mencionadas en ocasiones acompañado de dolor que puede llegar a ser incapacitante. Comúnmente el saco de la hernia tiene alguna porción de contenido abdominal (grasa, epiplón) e incluso algún órgano como el intestino.

LINK
SÍGUENOS EN:
©2013 Dr. Carlos Herrejón. All Rights Reserved.
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
Para recibir consejos y novedades.
E.Mail
CONTACTO

Hidalgo 2480 Pte.
Consultorio 103, Col. Obispado
Monterrey, NL CP 64060